¿Qué libros regarlarle a un inversor en Navidad?

Publicado el: 28 noviembre, 2018

 

re

– “Reminiscences of a stock operator”, del autor americano Edwin Lefèvre. Este libro es todo un clásico que nos cuenta cómo el miedo y la avaricia dirigen los mercados financieros.

 

in

– “Influencia” del psicólogo Robert Cialdini. Incluido en la lista de los mejores libros de Forbes o The New York Times, este libro es imprescindible para entender qué hay detrás del éxito en una negociación. Nos habla de los principios fundamentales que influyen en las personas mediante la oratoria y la persuasión. ¿Se nace o se hace un buen negociador? ¿Cómo podemos convencer a los demás? ¿Por qué nos sentimos obligados a devolver los favores que nos hacen? ¿Es cierto que a las personas más atractivas se les suele atribuir de forma inconsciente valores como la honestidad o la transparencia? Robert Cialdini responde esta y otras muchas preguntas y nos da las claves para mejorar nuestras habilidades comunicativas y de persuasión, importantísimas en los negocios, en la vida de cualquier inversor value, pero también en la vida personal de cada uno.

 

pp

– “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. ¿Por qué incluimos en un listado de libros para inversores “El principito”? Pues porque entre inversión e inversión, entre análisis y análisis, reunión y reunión, esta novela, una de las más vendidas de todos los tiempos (por detrás únicamente de El Quijote, de Historia de dos ciudades y de El señor de los anillos) siempre conseguirá hacernos recordar los valores verdaderamente importantes en la vida, como la amistad o el amor.