Confianza y seguridad

En Value Tree construimos una relación a largo plazo con nuestros clientes. El secreto de nuestro crecimiento constante, no es otro que el sentido común y el trabajo diario bien hecho.

Seguridad

Total tranquilidad de nuestros clientes: 4 niveles de control

Autoridad Control CNMV

Auditoría Externa
Pricewaterhouse Coopers
(desde 2001)

Auditoría Interna

Compliance Officer

Aportación FOGAIN

Mandato de gestión

(modelo normalizado de la CNMV)

Activos nominativos depositados en la cuenta bancaria del cliente

Operativa sencilla y transparente

Bajo un mandato de gestión en el que todo movimiento de salida de efectivo debe ser autorizado previamente por el cliente

Gestión discrecional

Una vez más, en Value Tree hemos elegido el camino más lento, más costoso y más complicado para desarrollar nuestro negocio de manera ordenada:

Profesionales eficientes en cada departamento

En Value Tree nos diferenciamos de nuestros competidores por la calidad profesional y humana de las personas que trabajan en cada departamento. Los valores humanos como la honestidad y el compromiso diario son tan importantes como la formación y la experiencia profesional.

Metodología rigurosa de análisis y de gestión

En Value Tree, no invertimos en una compañía hasta que no tenemos un profundo conocimiento de ella y detectamos que está infravalorada. Este sencillo planteamiento nos ha permitido obtener buenos resultados de gestión y no tener nunca en cartera una compañía que haya quebrado (“default”) ni tampoco algún activo tóxico (tipo Madoff, Worldcom, Lehman Brothers,…).

La disciplina a la hora de valorar los activos donde invertimos es clave en nuestro trabajo. Como buen “Value investor”, nuestras decisiones de gestión (comprar, vender o cubrir activos) están estrechamente ligadas al precio de las compañías, porque nuestro trabajo es descubrir buenas compañías, bien gestionadas cotizando a un precio razonable.

Proceso constante de creación de valor

Búsqueda permanente de buenas compañías

Nuestros gestores y analistas están constantemente buscando compañías con alta generación de caja (FCF), endeudamiento razonable y buena gestión empresarial.


Valoración exhaustiva de cada compañía

A través de la estricta aplicación de nuestra metodología, construimos estimaciones razonables y prudentes para el valor intrínseco de cada compañía.

Selección de las mejores oportunidades de inversión

Con toda la información disponible y, en función del perfil de cada cliente, con los precisos criterios de investigación de Value Tree y una adecuada diversificación, procedemos a componer una cartera acorde con las expectativas fijadas por cada cliente.


Seguimiento constante

Porque “gestionar” significa invertir en buenas compañías infravaloradas, el seguimiento de todos los activos es constante. Cada noticia, cada contacto con una compañía, cada resultado, obliga a nuestros analistas a valorar otra vez la compañía.

Resultados recurrentes

Nuestros resultados desde hace dos décadas y la confianza de una clientela creciente avala un modelo consistente basado en el conocimiento y el rigor profesional.

Invertir en compañías analizadas por nuestros analistas es la única manera para garantizar a nuestros clientes el mejor conocimiento posible de los activos donde invertimos su patrimonio. Para nosotros, es una cuestión de responsabilidad y transparencia profesional.

Clientela fiel y creciente cada año

En Value Tree ofrecemos servicios de inversión para clientes privados e institucionales. Entre nuestros clientes institucionales se encuentran fondos de pensiones, compañías de seguros, mutualidades, family offices, corporaciones y bancos.

Una gestión flexible

Conservador

Exposición renta variable del 0%

Moderado

Exposición renta variable del 15% al 35%

Equilibrado

Exposición renta variable del 35% al 65%

Arriesgado

Exposición renta variable del 65% al 85%

Muy Arriesgado

Exposición renta variable del 85% al 100%

Planificación patrimonial

Nuestra filosofía, orientada a preservar e incrementar el valor del patrimonio de nuestros inversores, nos ha llevado a integrar, de forma consistente en nuestra metodología de inversión, el componente de planificación patrimonial.

Este planteamiento de gestión integral es la combinación idónea para tratar de optimizar la rentabilidad de nuestros clientes y atender mejor a sus expectativas personales y empresariales.

Principales áreas de trabajo

Nuestro departamento de Planificación Patrimonial está destinado a personas, familias y empresas.

  • Analizamos su situación patrimonial actual desde el ámbito de las personas físicas y sus compañías.

  • Orientación en organización y administración del patrimonio familiar,

  • Asesoramiento en la selección y constitución de vehículos de inversión

  • Colaboración en la planificación sucesoria

Metodología de trabajo

Nuestra metodología de trabajo responde al dinamismo que nuestros clientes precisan en la gestión de su patrimonio, ligado a un marco normativo e interpretativo cambiante.

De ahí que desde Value Tree realicemos una labor de seguimiento y coordinación continua con nuestros clientes para facilitar las adaptaciones oportunas en sus esquemas patrimoniales, con el objetivo de optimizar la rentabilidad financiero-fiscal de sus inversiones.

Análisis integral

Objetivos personales & familiares

Composición patrimonio

Composición rentas

Análisis patrimonial integral

Tributación & tributación sociedades

Equipos coordinados Value Tree Herramientas análisis financiero-fiscal

Propuesta

  • Soluciones personalizadas

  • Detección y concreción oportunidades de optimización fiscal

Implementación

Optimización estructura patrimonial:

  • · Formas de explotación del patrimonio

  • · Exención de Empresa Familias

  • · Vehículos de Inversión

  • · Fiscalidad en inversión empresarial

Colaboración en planificación sucesoria

  • · Labores de seguimiento y coordinación de las actuaciones

  • · Aplicación personalizada de novedades legislativas e interpretativas

Colaboración con asesores del inversor y externos